domingo, 28 de abril de 2013

¡QUÉ ESPECTÁCULO! (1-2)



Real y Athletic realizaron un desgaste brutal en un partido que se llevaron las segundas

La Real Sociedad estuvo cerca de dar un disgusto al Athletic en un encuentro espectacular disputado de poder a poder y que se llevaron con algo de polémica las vizcaínas. A la media hora de juego Orueta adelantaba a las visitantes mediante un riguroso penalti cometido sobre Erika. Al poco de comenzar la segunda parte Aizpurua igualaba la contienda tras rematar de cabeza un saque de falta de Itxaso, pero seis minutos después Nekane estableció el definitivo 1-2. En la recta final el Athletic reclamó un claro penalti por manos de Ane. Las de Gazpio lo intentaron, pero su esfuerzo no encontró recompensa.

Un gran susto es lo que se llevaron para Bilbao las pupilas de Juan Luís Fuentes que se jugarán la Liga el próximo fin de semana en último encuentro de la temporada y que les medirá posiblemente en San Mamés al Barcelona. Las leonas arrancaron fuertes y su primer aviso se produjo en una acción que acabó en gol, aunque anulado por fuera de juego. Instantes después Olabarrieta probó fortuna en un disparo con efecto que se fue cerca de la escuadra de la portería que defendió Cornejo y un minuto después fue Eli quien avisó con un disparo seco atajado de primeras por la arquera donostiarra.

Las chicas de Gazpio, que matemáticamente se quedaron sin opciones de entrar en Copa, se mostraron firmes en defensa, aunque no estuvieron acertadas en los metros finales. A la media hora de juego la colegiada aragonesa, que arbitró el partido por petición expresa del Athletic al temerse un arbitraje casero, señaló un inexistente penalti de Cristina sobre Erika Vázquez. La encargada de materializar la pena máxima fue la central Orueta con un disparo ajustado a media altura al que no llegó Cris pese a adivinar sus intenciones.

Ya en la segunda parte, las bilbaínas pudieron ampliar la renta en el 49, aunque fueron las realistas quienes empataron la contienda. Itxaso botó una falta cerrada a la altura del vértice del área que remataría posteriormente Aizpurua tras imponerse a toda la zaga rival. Otra falta fue el origen del segundo tanto del Athletic, aunque esta vez con algo de suspense. Ibarra colgó el esférico al área y el remate de Nekane entró en la portería tras tocar primero Cristina y después el larguero.

Las gipuzkoanas no bajaron los brazos y tuvieron el empate en dos acciones con sendos remates de cabeza. En el primero de ellos fue Tirapu quien evitó el tanto tras desviar el cabezazo de Beristain y después Bergara remataría fuera una falta botada desde la derecha. En los últimos instantes, y con el encuentro roto, las rojiblancas pidieron penalti por manos claras de Ane tras centro de Guru. La Real lo intentó con envíos en largo y ya con la propia Ane en punta, pero todo esfuerzo resultó en vano.

El próximo fin de semana finaliza la temporada en la máxima categoría femenina y la Real deberá visitar al Espanyol en un encuentro en el que no habrá ya nada en juego.

Ficha técnica

Real Sociedad: Cornejo, Bergara, Del Ama (Gastearena, min. 82), Aizpurua, Uriarte, Ramajo, Peña, Agoues, Santos, Encinas (Herrero, min. 69).

Athletic Club: Ainhoa, Leire, Orueta, Iraia, Irene, Olabarrieta, Nekane (Gurutze, min. 75), Ibarra (Eunate, min. 67), Erika, I. Murua (Manu, min. 91), Silvia.

Goles: 1-0: Orueta, min. 29. 1-1: Esti Aizpurua, min. 50. 1-2: Nekane, min. 56.

Árbitro: Frias. Amonestó a las jugadoras locales Cornejo, Bergara, Agoues y Santos, y a las visitantes Orueta y Erika.


Unai Gazpio en Gipuzkoa Sport:
Ir a descargar

FOTOS DEL PARTIDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario