viernes, 26 de abril de 2013
EL DERBI DEL MORBO
El Athletic de Bilbao visita Zubieta con posibilidades matemáticas de ser campeón de Liga siempre y cuando logre los tres puntos y el Barcelona pierda ante el Levante
La Real Sociedad recibe este domingo a partir de las 12.00 horas (95.9 FM y www.gipuzkoasport.com) al Athletic de Bilbao en un partido que puede marcar un antes y un después en los próximos derbis entre ambos conjuntos. Puede sonar exagerado pero, tal y como está la clasificación a falta de dos encuentros con vizcaínas al frente con 71 puntos seguidas del Barcelona con 70 y quedando un enfrentamiento entre estos dos equipos en la última jornada, desbancar a las leonas del liderato podría suponer un golpe moral terrible para un equipo acostumbrado al éxito y que tardaría tiempo en cicatrizar las posibles secuelas de una derrota a manos de su eterno rival en caso de no ganar después el campeonato nacional.
Pese a que será muy complicado hacer frente a las leonas la Real Sociedad, que disputa el último encuentro de la temporada en Zubieta, debe dar un golpe de autoridad de cara al futuro. En los últimos años las rojiblancas han estado por encima de las realistas, cada vez con menos autoridad, y ya va siendo hora de que ese dominio cese. Es sabida la buena relación existente entre jugadoras de ambos equipos acostumbradas a jugar año tras año tanto en las selecciones absolutas o inferiores de Euskadi como en los enfrentamientos entre clubes, pero ello no debe servir de excusa a un conjunto que todavía tiene opciones matemáticas de entrar en Copa.
A por la primera victoria en Zubieta
A lo largo de estos años, y dejando a un lado amistosos u otras competiciones que no sean la Liga, gipuzkoanas y vizcaínas se han medido en ocho ocasiones en Zubieta con un balance de cuatro empates y cuatro victorias para las segundas. Pese a los números no olvidemos que la única vez que el Athletic se ha impuesto con contundencia fue en la temporada del debut de las chicas de Gazpio en la categoría (1-6). Un año más tarde el resultado fue de 0-1, mientras que en cuatro de los cinco siguientes duelos el marcador acabó en tablas. El curso pasado, sin embargo el cuadro txuri-urdin cayó 1-3 después de realizar una muy buena primera mitad. En la presente campaña por contra, en Lezama las de Juan Luís Fuentes se impusieron 2-1 en un partido polémico en el que no se señalaron dos penaltis en área rojiblanca.
Una derrota en Liga
El año de las rojiblancas está siendo practicamente similar al anterior donde mantuvieron un mano a mano espectacular con el Barcelona por la primera posición. De todos modos, y pese a haber perdido una vez en Liga, da la sensación de que el equipo está llegando algo justo al tramo final de temporada, donde han sufrido más de la cuenta a la hora de sacar los partidos adelante y pese a jugar ante rivales a los que goleó con comodidad en los encuentros de ida.
*Todavía no se sabe la convocatoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario