sábado, 23 de marzo de 2013

A GANAR EN EL DOMINGO DE RAMOS

Imagen del encuentro de ida ante las andaluzas
Domingo de Ramos. Ese día tan especial para muchos, no solo porque comienza la semana santa, sino por ser aquel en el que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Y eso es lo que buscará precisamente la Real Sociedad mañana en un partido apasionante ante el Sevilla (11.30 horas). "Matar" a su rival y resucitar en la clasificación camino a los puestos coperos, que por muy difíciles que estén, no son del todo inalcanzables.

Las entrenadas por Unai Gazpio viajan a la capital andaluza para medirse a un equipo que nadie sabe todavía cómo logró llevarse los tres puntos en el encuentro de ida disputado en Zubieta (0-1). Aquel día las realistas tuvieron infinidad de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero fueron las de Manolo Pineda quienes se llevaron el gato al agua con el gol de Virgi.

Venganza es lo que buscará el cuadro txuri-urdin ante un Sevilla que prácticamente selló su permanencia en la categoría la semana pasada después de vencer a domicilio al Valencia por 0-2. A falta de cinco jornadas el equipo aventaja en 8 puntos al Llanos de Olivenza, club que marca ahora mismo la zona roja de la tabla, y al que le aguarda un duro final de calendario liguero. Las gipuzkoanas por contra, saben que la única manera de engancharse por completo a la Copa es ganando mañana. Parece que el objetivo está lejos -7 puntos- pero no olvidemos que su más inmediato rival, el Sant Gabriel, tendrá difícil sumar en sus tres próximos compromisos ante Athletic, Espanyol y Rayo.

Gazpio, cauto
Al término del encuentro del domingo pasado ante el Levante las Planas el técnico realista Unai Gazpio habló del que será su rival, el Sevilla. "Es un equipo joven, pero bien organizado y con las ideas muy claras. La derrota de la ida nos dará más ganas para el partido de vuelta. Será un partido complicado porque ellas también tendrán ganas de acabar la Liga lo más arriba posible".


No hay comentarios:

Publicar un comentario