sábado, 12 de enero de 2013

PROHIBIDO NO GANAR

Imagen del partido de ida
Ya no valen las excusas. Los tres puntos que se pondrán en juego mañana en la Ciudad Deportiva de Olivenza deben viajar sí o sí a Gipuzkoa. Una vez finalizado el periodo vacacional navideño el fútbol vuelve a los campos de la Primera División femenina y esta vez lo hace con el enfrentamiento que medirá a Olivenza y Real Sociedad (12.00 horas).

Tras cerrar el 2012 sin haber logrado una victoria en los últimos ocho encuentros, pero con la sensación de que el equipo ha recuperado su mejor versión, las donostiarras tienen prohibido fallar ante un rival que, además de ocupar la penúltima plaza, sólo ha sido capaz de ganar un partido de Liga ante el virtualmente descendido y colista con cero puntos Lagunak. 

El partido de ida disputado entre vascas y extremeñas dejó en evidencia la apabullante superioridad de las primeras, quienes lograron vencer cómodamente por 3-0, resultado que fue incluso demasiado corto tras lo visto en el transcurso de los 90 minutos. Aquel día las de Gazpio maniataron a un rival que solo opuso resistencia en los primeros quince minutos. A partir de entonces las realistas se hicieron con el mando de un encuentro que muchos recordarán por el golazo de Zelaia, que hizo doblete, tras sortear a toda jugadora que le salió al paso. 

Con solo un punto logrado ante su afición las entrenadas por Felix Rivera tratarán de lograr una victoria que les acerque a las gipuzkoanas a tres puntos en la tabla, aun sabiendo que la plaza de descenso restante se la tendrán que jugar con el Collerense. La primera vuelta realizada por las de Unai Gazpio no refleja el nivel real de un equipo que a partir de mañana debe empezar a recortar puntos con los equipos que pelean por hacerse con una de las plazas que da acceso a la Copa de la Reina. En este momento la diferencia es de nueve puntos y aunque estará complicado no duden de que las donostiarras acabarán por reengancharse a esa zona de la clasificación. 

Con una portera  

Para el encuentro de mañana Gazpio no podrá contar con Eguzkiñe Peña, descartada por decisión técnica, y las lesionadas Nerea Gabirondo y Cristina Cornejo. Especialmente significativa es esta última baja puesto que se trata de una de las dos porteras de la plantilla.

Convocatoria: 
Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Esti Aizpurua, Gurutze Del Ama, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Maialen Zelaia, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Marina Agoues, Aintzane Encinas, Naiara Beristain, Itziar Gastearena, Evelyn Santos y Olatz Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario