sábado, 26 de mayo de 2012

LA REAL CIERRA LA TEMPORADA ANTE EL ESTARTIT

Imagen del partido de ida
La Primera División femenina echará el cierre mañana con la disputada de la última jornada de la temporada que, y ya les aviso de antemano, será de auténtico infarto. Hasta seis equipos de los 18 que conforman la Liga se juegan su presente y futuro en 90 minutos, aunque a otros como la Real Sociedad, que piensan un poco ya en las vacaciones, les tocará ser en parte jueces de este final de campeonato. En el caso de las guipuzcoanas, mañana visitan a partir de las 12.00 horas (horario unificado) a un Estartit que deberá ganar para permanecer en la categoría un año más. A las catalanas también les valdría un empate o una derrota siempre y cuando el Lagunak navarro no se impusiese en su estadio a un Sant Gabriel que tampoco se juega nada.

 Difícil papeleta la que tendrá mañana el conjunto de Etxabe. Por circunstancias del calendario mañana deberán medirse a un Estartit que ha se ha ganado a pulso el estar en la zona baja de la clasificación, aunque poco más se le puede pedir a un club que bastante hace con mantenerse en Primera con su presupuesto. Las catalanas, un punto por delante de la zona de descenso, ya lograron dar la campanada en la ida imponiéndose a las donostiarras por 0-1. Con el apoyo de su afición unido a lo que hay en juego, harán de éste un partido más complicado que el de Zubieta, por lo que si las nuestras desean volverse con los últimos puntos del torneo deberán sudar más de la cuenta.

Catalanas y guipuzcoanas llegan al envite en claros momentos de forma opuestos. Mientras que las catalanas suman dos derrotas consecutivas, la última, y una de las más dolorosas del curso, ante el Valencia (1-0), la Real Sociedad sumó el domingo anterior su tercer triunfo consecutivo, y quinto en seis jornadas ante el Llanos Olivenza. Aquel día, las guipuzcoanas lograron lo que no habían hecho en toda la temporada, ganar más de dos encuentros seguidos, y por desgracia el año se acaba justo cuando atraviesan el mejor momento por lo menos en lo referente a resultados.

Asimismo, varias de las jugadoras del plantel txuri urdin podrían poner punto y final a su estancia en el club. Una que tiene difícil continuar es la capitana, Larraitz Lucas, que más de una vez ha expresado que le resulta muy difícil el tener que compaginar su trabajo con los entrenamientos y posteriores partidos, en especial cuando se viaja fuera.

Convocatoria: Cristina, Sokoa, Sandra Ramajo, Bergara, Gabirondo, Manterola, Evelyn Santos, Eli Enciso, Del Ama, Marina Agoues, Herrero, Maite Lizaso, Gastearena, Idoia Agirre, Aintzane Encinas, Garmendia, Eguzkiñe Peña y Maialen Zelaia. Se quedan fuera por decisión técnica Larraitz Lucas, Esti Aizpurua y Sonia López y causan baja médica Itxaso Uriarte y Esti Bajo.  

La Liga y la Copa en juego
Por otro lado, mañana también se decidirá el nombre del nuevo campeón de Liga, aunque todo apunta a que el Barcelona no tendrá dificultad en obtener su primer título en la máxima categoría del fútbol femenino. Las catalanas llegan con tres puntos de renta sobre el Athletic, que se mide al Olivenza, por lo que les podría bastar con sumar un punto en su enfrentamiento ante el Sporting de Huelva. Pero sin duda alguna el partido más interesante de la jornada se vivirá en Valencia. Allí, Levante y Rayo Vallecano se disputarán el último billete que da acceso a la Copa de la Reina. De momento las madrileñas parten con ventaja puesto que un empate les valdría para mantener esa cuarta plaza.

Sandra Ramajo:
  Ir a descargar




Audio: realsociedad.com

2 comentarios:

  1. fichajes para la próxima temporada:
    necesita otra goleadora, quizás Eunate Arraiza (20 años, SD Lagunak) sea una buena candidata para ocupar esa posición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, hoy ha anotado dos goles y ha salvado a su equipo. No sabía que tenía 20 años mira. Para fichar primero deberán de darse algunas salidas. Hay 23 jugadoras. Si Larra no sigue hará falta algo en el centro del campo. Y el tema delantera quizás tengas razón. Zelaia lo ha jugado todo y por lo que se ve Etxabe no confía demasiado en otras opciones. También es cierto que es un equipo muy joven y que hay que tener paciencia.

      Eliminar