lunes, 5 de diciembre de 2011

EL OLIVO 2-2 REAL SOCIEDAD
LA REAL SE ESTRELLA ANTE EL COLISTA

Maite y Aintzane peleando por el esférico. Foto: extraída de futfem.com

Ya lo avisamos en la previa. Pese a ser colista y haber sumado 2 puntos de 33 posibles el Olivo no iba a dar facilidades a una Real a la que le hacían falta los puntos para mantenerse en la lucha de la Copa de la Reina. Y así fue. 2-2 y gracias. No porque las gipuzkoanas fueran inferiores, sino porque siguen gafadas de cara a portería y porque el árbitro utilizó dos varas de medir bien distintas. Lo curioso es que no es la primera vez. Dos expulsiones en los dos últimos partidos. Jugadoras rivales que merecen ese castigo y no son sancionadas ni con amarilla, penaltis no pitados, fueras de juego inexistentes, etc. En definitiva, unos cuantos puntos que se nos han escapado por errores ajenos y que cada fin de semana se repiten.

Etxabe no queria complicaciones y alineó su habitual 4-2-3-1. Marina y Esti Aizpurua volvieron al once tras varias semanas de ausencia y Eguzkiñe por fin tuvo su oportunidad como titular en detrimento de la sancionada Zelaia. Salvo alguna ocasión aislada, en especial una a disparo de Lombi, lo cierto es que ambos conjuntos no trenzaron jugadas de mucho peligro hasta la recta final de la primera parte donde llegaron los dos primeros goles. La Real golpeó primero por mediación de Gurutze, a falta de tres minutos para el final, tras rematar de cabeza un balón colgado al área. Lo merecía una Real a la que le habían anulado un gol solo unos instantes antes. No obstante, la alegría no duró mucho y las gallegas lograron restablecer la igualada tres minutos más tarde gracias a un tanto de Buceta que definió muy bien ante Cristina. Las donostiarras no se vinieron y dispusieron de una falta antes del descanso. Marina fue la encargada de realizar un lanzamiento que se estrelló en el larguero. Lastima porque el 1-2 les hubiera dado más tranquilidad para afrontar una segunda mitad en donde las visitantes merecieron algo más que el empate.

Tras la reanudación Etxabe no tardó mucho en mover el banquillo. A los 10 minutos Itziar dejó su sitio a Ainara Herrero, que se situó en uno de los dos extremos. En la otra ala del campo estaba una Aintzane que dispuso de una ocasión para desnivelar la balanza a su favor, pero su remate se marchó desviado. Las txuri urdin se mantenían fieles a su estilo. Tocaban y tocaban tratando de abrir huecos en el equipo rival. Pero una vez más, y cuando mejor estabamos llegó el tortazo. Contra del equipo vigués y gol de Claudia García tras remate en el segundo palo, justo en el ecuador del segundo acto. No obstante, y si en la primera parte la alegría no le había durado mucho a la Real tras lograr el 0-1, en esta ocasión fue el Olivo quien no pudo saborear el estar por delante en el marcador, ya que cuatro minutos después Lizaso igualó la contienda de penalti, anotando así su tercer gol del presente curso.

A falta de un cuarto de hora para el final el técnico de Zaldibia decidió echar el resto. Retiró del verde a Aintzane e Itxaso e introdujo a Uxue e Idoia para acabar jugando con un 4-4-2 aunque sin mucho éxito. El partido estaba roto, y cualquiera podía ganar. La Real estaba lanzada al ataque las gallegas también tuvieron sus ocasiones a la contra. En una de estas Cristina tuvo que intervenir para evitar el 3-2. Quizás fruto de los nervios y las injusticias arbitrales Guru perdió los papeles y vio la segunda cartulina amarilla del partido tras protestar al árbitro poco antes de llegar al final del encuentro. Esti Aizpurua también vio la amarilla por la misma acción. En el caso de la centrocampista destacar que se perderá el partido de este jueves ante el líder Barcelona (12.00 horas), que humilló por 8-0 al Valencia. Las culés han sumado todos los puntos en juego esta temporada y no será fácil puntuar ante el que fue nuestro verdugo en la semifinal de la Copa de la Reina la temporada pasada. Pero visto lo visto tampoco hay que alarmarse. Si el Olivo fue capaz hoy de plantar cara a la Real, las txuri urdin no serán menos y a buen seguro tendrán opciones de batir al actual campeón de Copa.

FICHA TÉCNICA

EL OLIVO: Carlota, Crisa, Alba (Vicky, min.90), Cuchi, Sara, Ana Buceta, Sara Tui, Clo (Marta, min.87), Karen (Pichel, min.79), Dessi, Lombi.

REAL SOCIEDAD: Cristina Cornejo, Marina Agoues, Ane Bergara, Sandra Ramajo, Esti Aizpurua, Gurutze Del Ama, Maite Lizaso, Itxaso Uriarte (Idoia Agirre, min.84), Aintzane Encinas (Uxue Garmendia, min.79), Itziar Gastearena(Ainara Herrero, min.56), Eguzkiñe Peña.

GOLES: 0-1, min.38: Gurutze Del Ama; 1-1, min.43: Buceta; 2-1, min.70: Clo; 2-2, min.74: Maite Lizaso.

ÁRBITRO: Manuel Rodríguez Barreira. Amonestó con una cartulina amarilla a las locales Cuchi y Lombi, y a la visitante Esti. Expulsó a la donostiarra Gurutze Del Ama por doble amonestación (min.91).

CAMPO: Municipal Pahíño, con unas 150 personas en la grada

No hay comentarios:

Publicar un comentario