Bueno Sonia...Te has enfentado varias veces a la Real ¿Qué nos puedes contar de este equipo?
Es un equipo que cada año ha ido mejorando en la clasificación, que juega bastante bien a fútbol y que cada vez lo hace mejor y sobre todo es un equipo muy unido.
¿Destacarías a alguna jugadora en especial?
Me he enfrentado muchas veces a Larraitz. Creo que es un referente de este equipo. Lleva muchos años allí y hablar de la Real es hablar de Larraitz.
¿Cuál es para ti el punto más fuerte de las gipuzkoanas?
Es un equipo muy fuerte y bien compactado. Trabajan todas a la vez, juegan muy bien el balón y tienen un equipo joven y de gran calidad.
¿Y el aspecto más negativo?
Puede ser que les falte algo de experiencia en partidos determinados. Pero no pasa nada porque cada día van mejorando.
No me sorprende mucho porque fuera de casa los partidos son muy complicados. Nosotras ya jugamos allí y nos costó mucho sacar el partido adelante. Creo que los partidos de fuera de casa en esta Liga son bastante complicados.
En cuanto a tu equipo, el Barcelona…12 victorias en otros tantos encuentros. Impresionante…
De momento todo está saliendo a pedir de boca. Estamos batiendo el récord de imbatibilidad y espero que esto siga así y que en la primera vuelta no perdamos ningún partido.
¿Crees posible ganar todos los partidos de la Liga?
No hay nada imposible aunque lo veo difícil. Ahora vienen partidos muy complicados y veremos qué pasa. De todos modos, si esto fuese así, sería una gran noticia ya que significaría que el título es para nosotras.
A nivel individual, ¿Qué tal te encuentras? Eres la pichici con 18 goles, titular en la selección…un año perfecto quizás…
Sí. El cambio ha sido bueno. En el rayo he vivido años increíbles, pero necesitaba un cambio. Y me ha venido genial. Me está saliendo todo perfecto y el equipo está ganando todo y esto es lo más importante.
¿No fue un cambio arriesgado el irte del campeón (el Rayo) al Barcelona?
El año pasado había bastantes problemas internos en el club. Tuve una oferta deportiva increíble del Barça, que era un equipo que aspiraba a ganar la Liga y ahora me doy cuenta de que he acertado. Los años en el Rayo fueron increíbles, pero el tiempo que llevo aquí también está siendo bastante bueno.
¿Qué te parece que solo cuatro equipos se clasifiquen para la Copa?
Es el discurso de cada año. Que si hay tres grupos en Liga, que si juegan cuatro la copa….Pienso que es un título bonito pero el que ha hecho el formato sabrá por qué lo ha hecho así, pero yo tampoco puedo aportar mucho en este tema.
Por un lado pienso que somos un equipo que hacemos fácil gol. Y el lado negativo…pues no sabría decirte porque todo lo que veo me gusta (ríe).
¿Está evolucionando el fútbol femenino o está estancado?
Poco a poco va para arriba. Por ejemplo el partido de la selección española ante Alemania se televisó por Eurosport y tuvo mucha audiencia. Las teles deberían darse cuenta de esto, de que el fútbol femenino lo ve bastante gente. Yo espero que siga como hasta ahora, creciendo porque merece la pena y porque lo sabemos hacer igual de bien que los chicos. Lo que hace falta es que alguna televisión se vuelque con la Liga y que y que televisen algunos encuentros.
¿Algún pronóstico para mañana? ¿Ya sabes que os enfrentáis pichichi contra Zamora?
Sí, sí. Ya lo sabía (ríe). Por eso no me atrevo a decirte un resultado. La Real es un equipo fuerte y será difícil hacerle un gol. Aunque claro…te voy a decir que ganamos nosotras pero sin decirte un resultado (ríe).
Por último, ¿Te gustaría decirte algo a los lectores de STU o a los aficionados realistas?
La de la Real es una afición que anima mucho a su equipo. Te respetan bastante y eso ayuda mucho al fútbol femenino. Lo que espero también es que nos reciban bien (ríe).
Con la afición que tenemos dalo por seguro…
No hay comentarios:
Publicar un comentario