El partido empezó con intensidad, siendo las granotas las dominadoras del juego y las que crearon las primeras ocasiones del partido. De hecho, para el minuto cinco, las de Antonio Contreras ya habían realizado un par de disparos en los primeros cinco minutos. La posesión era para las locales y en el veinte lograron desnivelar la balanza a su favor. Alicia ponía el 1-0 y tocaba reaccionar. Solo 10 minutos después, en concreto en el 30, Larraitz veia su cuarta tarjeta amarilla de la temporada por lo que la egiarra deberá tener cuidado ya que una más acarreará suspensión. La Real apretó en los instantes finales aunque sin demasiado éxito. En palabras de algunas de las jugadoras gipuzkoanas primera parte para olvidar de un partido que también tuvo algo de polémica.
Tras la reanudación el técnico realista, José Manuel Etxabe realizó dos sustituciones para reconducir la situación. Larraitz y Gastearena dejaron su sitio a Herrero e Itxaso y la cosa pareció mejorar por momentos. Las visitantes adelantaron algo las líneas, presionaron la salida de balón de su rival y tuvieron alguna que otra llegada de peligro al área defendida por Paños, que se lució en el minuto 65 tras un disparo de Maite Lizaso. Pero cuando mejor parecía estar la Real llegó el mazazo. Unos minutos después de la parada de Paños, Cristina no quiso ser menos y evitó que alexia ampliara las diferencias. No obstante, y solo unos minutos después llegó la sentencia. Nerea encarriló la contienda para un Levante que deja un tanto tocada a la plantilla realista. Etxabe no daba el partido por perdido y sacó a toda su artillería en los últimos veinte minutos. Uxue sustituyó a Gurutzey poco después Maialen dejaba su sitio a Eguzkiñe. Pese al esfuerzo ya era un poco tarde. Remontar en quince minutos dos goles a domicilio no es tarea sencilla y menos ante un rival de tanto nivel como el Levante. Con todo sentenciado y a cinco del final se produjo un momento muy emotivo para las locales ya que Andrea Esteban reaparecía tras seis meses lesionada. Gran gesto de su técnico que recupera a una jugadora que a buen seguro aportará mucho a su club en el futuro.
Tras esto se llegó al final de un partido que lo mejor será olvidar cuanto antes. La liga es larga, quedan 24 jornadas y todavía queda la vuelta en Zubieta. La Primera División descansa la próxima semana y nuestras chicas tendrán la ocasión de desconectar un poco y recuperar fuerzas de cara a los próximos compromisos, el primero de ellos el derbi ante el Lagunak en Zubieta.
De todos modos hay una cosa que nos gustaría destacar. Al término del encuentro una de las pesos pesados de la plantilla ha realizado unos comentarios clamando contra la labor del árbitro tildándole de machista y mal educado. Suele ser difícil ver de muy mal humor a las jugadoras de esta plantilla que siempre han mostrado una humildad y serenidad fuera de lo normal. Pero lo que está ocurriendo en los últimos partidos empieza a ser vergonzoso. Los arbitrajes están siendo de escándalo. Pérdidas de tiempo que no se castigan, faltas o agresiones no señaladas ni con falta, penaltis claros no pitados o incluso se permite jugar en un césped que parece una piscina donde el balón ni corre. Y para colmo faltas de respeto hacia nuestras jugadoras hoy. Esto se debe de acabar. No sabemos exactamente lo que ha podido ocurrir pero para que la plantilla haga declaraciones de este tipo bonito no ha debido ser. Simplemente pedimos y exigimos respeto hacia personas que hacen lo que más les gusta. Jugar a fútbol.
Levante UDF: Sandra Paños, Maider (Andrea Esteban, min. 91), Ruth, María, Anabel, Mariví, Bernauer, Nerea Pérez (Mariajo, min. 82), Alba (Sandra Castelló, min. 86), Mariví, Alicia Gnzález (Neus, min.
78).
Real Sociedad: Cristina, Ainara M., Ane, Esti, Sandra, Maite, Gurutze (Uxue, min. 71) Larraitz (Itxaso,
min. 45), Maialen (Eguzkine, min. 81), Aintzane, Itziar (Ainara H., min. 45).
min. 45), Maialen (Eguzkine, min. 81), Aintzane, Itziar (Ainara H., min. 45).
Goles: 1-0, min. 21, Alicia González. 2-0, min. 70, Nerea Pérez.
Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a las visitantes Larraitz, Maialen y Ainara H. y Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario