Herrero y Larra en el VI Sport Mundi ante el Levante. DV |
Realistas y levantinistas llegan al duelo empatadas a puntos, pero los granotas aparecen por delante de las nuestras en la tabla por el golaverage (+6 para Levante y +4 para la Real). El morbo está asegurado. Se puede decir que se trata de un partido de más de tres puntos ya que ganar supondría: finalizar la jornada por delante del rival, recortar puntos con los equipos de la cabeza, acercarse a los puestos de Copa de la Reina, y restarle puntos a un rival directo y que pelea por los mismos objetivos que el conjunto de Etxabe, que ha desplazado hasta 18 jugadoras a tierras valencianas.
La última derrota escoció en el seno de la plantilla txuri urdin. Y mucho. El equipo no mereció la derrota ante el Rayo Vallecano en un partido marcado por la intensa lluvia que dejó el césped de Zubieta en un estado nada apto para la práctica del fútbol. Por desgracia, al trencilla, que protagonizó un arbitraje lamentable, no se dio cuenta a tiempo de que lo mejor era suspender el encuentro entre dos de los grandes del panorama futbolístico femenino. No obstante, y nunca mejor dicho, esto ya es agua pasada, y ahora toca centrarse en lo de mañana que tampoco será moco de pavo. La Real se mide al que posiblemente sea junto al Athletic el mejor club desde que se fundó la Liga femenina en lo que a historia se refiere. Las donostiarras tendrán enfrente a todo un tetracampeón, aunque la última liga la ganaron hace ya 4 temporada, en la 2007-2008 concretamente. Pese a este dato no hay que tener miedo. Pese a estar empatadas en la tabla el calendario, como todos sabemos, depara épocas con duros o más asequibles enfrentamientos y esto es lo que les ha pasado a ambos. Mientras la Real en 9 jornadas ya se ha enfrentado a cuatro de los cinco primeros clasificados (y en nada le toca al Barça) el Levante se ha medido a muchos de los equipos de la zona media-baja ( y en donde les han costado sacar los puntos) y tras lo de mañana se medirá en las próximas 4 semanas a Athletic, Espanyol, Reocín y Sporting, o lo que es lo mismo, el Tourmalet de esta 2011-2012.
El club granota no se marca fechas pero el objetivo está claro: volver a ser un referente en Primera. Para ello la plantilla ha sufrido un lavado de cara en relación al curso pasado empezando por el entrenador. Antonio Contreras, todo un veterano en estos lares, se ha hecho cargo del primer equipo tras su paso por el Atlético de Madrid, donde ha estado tres años (2008/11) y el Puebla (2004/08). La delicada situación económica por la que atarviesa ha hecho que el club mire más a la cantera que a la cartera aunque se ha reforzado con varias jugadoras de nivel como Alexia Putellas (Espanyol), Alba Merino (Atlético de Madrid), Nerea Pérez y Marta Luna. Además, la entidad trató de cerrar el fichaje de una de las jugadoras con más potencial de la categoría, Pilar Espadas (Collerense), pero ésta rechazó la oferta para poder ayudar a su equipo de toda la vida.
Para mañana, el técnico realista José Manuel Etxabe ha dezplazado a las siguientes jugadoras: Sokoa Azkarate, Cristina Cornejo, Marina Agoues, Ainara Manterola, Ane Bergara, Esti Aizpurua, Sandra Ramajo, Sonia López, Larraitz Lucas, Maite Lizaso, Itxaso Uriarte, Gurutze Del Ama, Aintzane Encinas, Ainara Herrero, Uxue Garmendia, Itziar Gastearena, Maialen Zelaia y Eguzkiñe Peña.
Al término del partido las gipuzkoanas regresaran a casa y empezarán a preparar el próximo encuentro de Liga que será dentro de dos semanas en Zubieta ante el Lagunak navarro. La Primera división vivirá un parón de una semana aunque entre medias las de Etxabe jugarán un amistoso el próximo fin de semana ante el Prainsa en Mondragón.
ANIMO NESKAK!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario