lunes, 3 de octubre de 2011

SIN NADA QUE PERDER

La Real Sociedad afronta una de las salidas más difíciles de la temporada. Las guipuzcoanas visitan mañana a partir de las 12.00 horas al subcampeón de Liga y Copa, el Espanyol. Las de Etxabe son conscientes de la dificultad existente pero no descartan dar la sorpresa ante un equipo que hasta el momento suma dos victorias (L'Estartit y Valencia) y un sorprendente empate en la primera jornada ante el Comarca Llanos Olivenza).

El equipo dirigido por Lluis Carrión sabe que tendrá enfrente a un equipo que llega dolido pero dispuesto a darlo todo tras la derrota de la semana pasada en el derby ante el Athletic, donde las realistas cuajaron un notable encuentro ante uno de los cocos de esta Primera División femenina. No obstante, la afición y el equipo tiene motivos para sonreir. En tres jornadas se han logrado dos importantes victorias ante dos rivales de peso como Valencia y Atlético, lo que sitúa al equipo en la zona media-alta de una clasificación que lidera el Athletic tras golear hoy por 4-1 a las colchoneras.

Lo cierto es que el Espanyol nunca ha sido un rival del agrado de las txuri-urdin, que el año pasado sufrieron una de las derrotas más dolorosas del año. Las catalanas vencieron por 7-0 a las nuestras en un partido en el que no hubo una diferencia tan abismal como la que reflejó el marcador final y a buen seguro las donostiarras tratarán de demostrar que aquello fue un simple despiste. Uno de los alicientes del encuentro será ver a Ane Bergara vestida con la elástica txuri-urdin. La central regresa a la que ha sido su casa durante los últimos siete años, y en donde logró una Liga y tres Copas de la Reina. Sin duda el de mañana será un día muy emotivo para la debarra, que a buen seguro sabrá cuáles son los puntos fuertes y débiles de un equipo que se ha reforzado bien para esta temporada. Y es que las pericas sufrieron importantes bajas al término de la temporada 2011-2012. Además de Ane Bergara, Erika Vázquez regresó al Athletic y una de las jugadoras más importantes a nivel estatal, Veronica Boquete, ha emigrado a la liga rusa tras su breve periplo por los EE.UU donde se proclamó campeona de Liga con el Philadelphia Independence siendo denominada mejor jugadora de la fase regular.

Pese a las bajas el Espanyol ha sabido fichar con cabeza. Mary Paz (Barcelona), Sara Serna y Aída García (L'Estartit) y Johanna Lohman y Lianne Sanderson (Piladelphia Independenc) son las caras nuevas de un proyecto que estará liderado por Lluis Carrion, que cumple su primera temporada al frente del conjunto catalán. Las pericas no pueden dejarse muchos puntos en el camino si quieren aspirar al título, pero esperemos que mañana sufran la primera derrota de la temporada ante la Real Sociedad.

Todos sabemos de las dificultad que supone jugar en un campo como el del Espanyol pero la Real siempre ha puesto en apuros a todos los cocos de la Liga femenina. Mañana no hay nada que perder. El equipo cada día que pasa es más fuerte y más competitivo y mañana se podrá ver el nivel real de esta Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario