lunes, 3 de octubre de 2011

CREYERON, LO MERECIERON, PERO SE QUEDARON SIN PREMIO

Hoy se ha demostrado lo que muchos creían a principio de temporada. La Real Sociedad cada vez está más cerca de los grandes equipos de la Primera División femenina pese a caer esta mañana en Barcelona ante el el actual subcampeón de Liga y Copa, el Espanyol, por un ajustado 2-1, en un partido en donde las txuri-urdin han merecido un mejor resultado, tal y como han comentando algunas jugadoras al término del encuentro. Las guipuzcoanas llegaban dolidas tras la derrota ante el Athletic pero con la ilusón de dar la sorpresa en un campo donde cayeron el año pasado por 7-0. Pero visto lo visto en poco menos de un año las cosas han cambiado. Y mucho. La Real ya es capaz de poner en apuros a cualquier rival y en un futuro a buen seguro peleará por llenar sus vitrinas de trofeos.

Para este encuentro el técnico realista José Manuel Etxabe ha realizado varios cambios en la alineación respecto al último encuentro ante el Athletic. Cristina ocupó la portería en detrimento de Sokoa y Sandra, Itxaso y Esti A., dejaron su sitio a Nerea, Larraitz y Ainara. El partido comenzó bien para una Real que contenía bien las envestidas de las pericas. Las locales tuvieron las mejores ocasiones en la primera parte, en especial un disparo de Débora que obligó a que Cristina demostrara sus mejores cualidades. Pero las cosas se pusieron cuesta arriba en el minuto 38. Mari Paz se internó por flanco izquierdo y soltó un zapatazo que se coló en la meta realista. Con ese momentáneo 1-0 se llegó al descanso de un partido que cobró intensidad tras el descanso.

En los primeros compases de la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros con un Espanyol dominador que logró establecer el 2-0 en el minuto 56 tras un remate de Willy a centro de Débora. Pero a partir de aquí el partido dio un giro de 180º. La Real, sin nada que perder, se echó arriba en busca del milagro de la remontada y sólo dos minutos después, en el 58, Nerea acortaba distancias para las guipuzcoanas. Las de Etxabe se lo creyeron y comenzaron a acosar el área defendida por Mariajo pero sin éxito. Los cambios realizados por Etxabe dieron algo de aire al equipo pero no llegó el merecido premio.

Pese a la derrota la Real debe seguir en la misma línea que hasta ahora. Tras cuatro encuentros las guipuzcoanas suman dos victorias y dos derrotas en un inicio de campeonato en donde se han enfrentado a rivales de mucho peso y con los que ha competido de tú a tú pese a la superioridad económica y deportiva de alguna de ellos. AUPA NESKAK

Alineaciones

Espanyol: Mariajo, Sanderson, Pereira, Sara Serna (Yáñez, min.70), Willy, Mari Paz, Vane Gimbert, Débora (Brenda, min.90), Lara y Cotado.

Real Sociedad: Cristina, Marina, Ane, Ainara, Gurutze (Itxaso, min.65), Maite, Larraitz (Eli, min.75), Aintzane e Itziar (Uxue, min.81), Nerea y Maialen,

Arbitro: Ábalos Martos. Ha amonestado a la perica y a las guipuzconas Maite y Aintzane.

Goles: 1-0, Mari Paz (mim.38); 2-0, Willy (min.56) i 2-1, Nerea (min.58).

Jornada 4

Athletic 4-1 Atlético
Collerense 0-2 Olivenza
Sant Gabriel 3-7 Prainsa Zaragoza
Espanyol 2-1 Real Sociedad
Reocin 3-1 Valencia
Rayo Vallecano 1-0 Málaga
Levante 0-2 Barcelona
Lagunak 3-1 El Olivo
Sporting Huelva 1-0 L'Estartit

La Real Sociedad es séptima con 6 puntos

Las fotos han sido extraídas de la página web del Espanyol

No hay comentarios:

Publicar un comentario