domingo, 16 de junio de 2013

LA REAL CUMPLE EL TRÁMITE Y JUGARÁ LA FINAL



Golea al Pauldarrak 4-0 en la vuelta de las semifinales de la Copa Vasca y se jugará el título ante el Oiartzun que se impuso 3-0 al Aurrera de Vitoria. 

No hubo sorpresas. La Real Sociedad disputará la final de la Copa Vasca tras imponerse con contundencia a un Pauldarrak al que ya había doblegado en la ida de forma cómoda (3-6). Las donostiarras fueron muy superiores y desde los primeros instantes se vieron las diferencias entre unas otras. Uxue Garmendia fue una de las destacadas en la primera mitad y suyo fue el primer aviso tras disparo un disparo ajustado que desvió a córner la guardameta. Eguzkiñe también la tuvo en un remate cruzado aunque fue Idoia Agirre quien abrió la lata tras aprovecharse en el rechace de un lanzamiento previo al larguero de Gastearena.

El partido prácticamente se jugó en campo rival y tras nuevos avisos llegó el segundo tanto de la tarde. En esta ocasión fue Eguzkiñe quien se sacó un trallazo desde la frontal dejando a la portera totalmente quieta. La propia Eguzkiñe, que dedicó su tanto al preparador Tximist tras anunciarse su ascenso al primer equipo, reclamó después un posible penalti en otra jugada dentro del área.

Tras el descanso el guión no varió. Las de Gazpio fueron dueñas en todo momento de la situación y Aintzane, que había entrado al poco de empezar la segunda parte, anotó un polémico penalti cometido por una defensora al interpretar el colegiado que había cortado el centro con las manos. La propia Aintzane fue protagonista minutos después al servir un balón desde la banda que acabaría nuevamente en la red tras rematarlo de cabeza Gastearena.

El Oiartzun espera en la final

La final del torneo, que tendrá lugar la semana que viene, enfrentará a dos conjuntos gipuzkoanos, Real Sociedad y Oiartzun. Éstas últimas, que ya habían encarrilado la eliminatoria en la ida (1-3) también cumplieron los pronósticos y se impusieron al Aurrera de Vitoria por 3-0. La final se disputará en el campo de uno de estos dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario