sábado, 20 de abril de 2013
GANAR PARA SEGUIR SOÑANDO
La Real Sociedad debe ganar al Levante y esperar un tropiezo del Sant Gabriel para seguir aspirando a los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina
Complicado desplazamiento el que tendrá este domingo la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin visita el Polideportivo Nazaret donde le espera un Levante con los deberes hechos desde hace semanas, pero al que se le ha presentado la oportunidad de finalizar tercero en la tabla (12.00 horas). Las de Gazpio, que con el triunfo del pasado domingo ante el Collerense se situaron a tres puntos del octavo clasificado, tratarán de dar la sorpresa en un campo en el que solo un equipo ha sido capaz de anotar más de un gol esta temporada, el Sevilla.
Afortunadamente para los intereses realistas, las de Gazpio cuentan con opciones de meterse entre las ocho mejores, aunque para ello deberán hacer un final de Liga perfecto en los que, además del Levante, se verá las caras con Athletic y Espanyol. Sin duda un final de año duro, pero a su vez bonito y que servirá para medir, entre otras cosas, la mejora del equipo en este segundo tramo del curso.
Las granotas por contra, están situadas en la cuarta posición de la clasificación a nueve puntos del líder el Athletic y con la sensación de que la Liga ya ha acabado para ellas. Solo una catástrofe en forma de tres derrotas unido a tres victorias del Espanyol dejaría a las levantinistas fuera del bombo de los cabeza de serie en el sorteo copero, aunque bien es cierto que todavía pueden luchar por el tercer puesto gracias en parte a los últimos cinco triunfos consecutivos.
Quien marque primero gana
No se lo tomen al pie de la letra, aunque esto mismo es lo que ha ocurrido en las cinco ocasiones en las que ambos clubes se han enfrentado en Nazaret. Básicamente porque si unas marcan las otras no lo hacen y viceversa. Salvo en la 2009-2010, año en el que las donostiarras vencieron 0-2, las azulgrana se han llevado los tres puntos. La temporada pasada, al igual que en la 2006-2007, el resultado final fue de 2-0, mientras que en la 2007-2008 y 2008-2009 el marcador fue de 1-0 y 7-0 respectivamente.
Pocos goles encajados
Cuando se habla del Levante uno no puede pasar por alto los excelentes números del equipo tanto en casa como en lo referente al número de goles encajados. Las pupilas de contreras son el tercer equipo menos goleado del campeonato y muestra de ello son los siete tantos encajados en su estadio, donde solo el Sevilla ha sido capaz de marcar más de un gol.
*La convocatoria se dará hoy a conocer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario