Imagen del partido de ida |
Una vez más las catalanas pasaron por encima del conjunto de un Gazpio que alineó un once muy similar al de la semana pasada, con las novedades de Herrero y Ainhoa, pero sin perder su dibujo táctico habitual. La jugada no le salió del todo mal puesto que las realistas realizaron una notable primera mitad. La colocación sobre el césped fue clave para desbaratar cualquier acometida local y la agresividad en defensa dificultó la elaboración de jugadas de ataque por parte de las culés, que tuvieron el primer acercamiento en el minuto 20 tras disparo de Corredera.
La extremo catalana fue la jugadora con más peligro y un centro suyo estuvo cerca de suponer el 1-0, pero Alexia no acertó a rematar en boca de gol. Al Barça le costó más de la cuenta llegar al área de Azkarate, pero a dos minutos del final del primer acto consiguieron abrir la lata por mediación de Mely a la salida de un córner. Gol de los considerados psicológicos y que fue el principio del fin de un partido que tuvo color blaugrana en la segunda mitad.
No se llevaban muchos minutos de reanudación cuando las locales lograron encarrilar la contienda. Un centro de Karol rematado por Corredera fue desviado por Azkarate. El rechace llegó a los pies de Gema que no dudó en fusilar la meta visitante. Pese al mazazo las gipuzkoanas fueron valientes. El equipo adelantó líneas, pero en esta ocasión este movimiento que a veces funciona se volvió en su contra. Y es que si hay un equipo que sabe jugar con espacios ese es el Barcelona. A partir de ese momento el encuentro se rompió y en otro avance Alexia incrementó el marcador tras recortar en dos ocasiones a su par dentro del área.
Las de Gazpio entraron en estado de shock y las catalanas dispusieron de grandes oportunidades para seguir sumando goles, pero Azkarate, con paradas de lujo como en una falta botada por Vicky, y el larguero lo evitaron por momentos. La guardameta de Arrasate se lució en varias acciones aunque a falta de unos minutos para llegar a la conclusión no pudo aguantar a Kenti, quien le ganó en el mano a mano para acabar por mandar el balón al fondo de las mallas.
Dura derrota de una Real que a partir del próximo fin de semana afrontará el tramo más importante de la temporada con cinco partidos ante rivales de igual o menor nivel y a los que deberá ganar si quiere seguir mantener vivas las aspiraciones a entrar en Copa. La primera de esas citas será ante el colista Lagunak, que sólo ha sido capaz de sumar un punto en 22 jornadas.
Ficha técnica
FC Barcelona: Laura Rafols, Laura Gómez, Melisa, Marta (Kenti, min. 89), Melanie, Virginia (Maria Florencia, min. 75), Marta Corredera, Gema Gili, Carolina (Sonoa, min. 55), Maria, Alexia (Olga, min. 89).
Real Sociedad: Sokoa, Vicente (Gastearena, min. 72), Bergara, Del Ama, Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Ramajo, Herrero (Agirre, min. 62), Peña (Beristain, min. 62), Marina Agoues, Aintzane Encinas (Garmendia, min. 78).
Goles: 1-0: Melisa, min. 43. 2-0: Gema, min. 52. 3-0: Alexia, min. 64. 4-0: Kenti, min. 89.
Árbitro: Rodríguez Pontolesi. Amonestó a las jugadoras visitantes Vicente, Esti Aizpurua, Ramajo y Marina Agoues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario