viernes, 14 de diciembre de 2012

SE PUEDE. SE DEBE ¡AURRERA!

Este domingo a las 12:00h comienza la segunda vuelta para la Real Sociedad con la obligación de mejorar los registros conseguidos hasta la fecha.

La primera mitad del curso se salda con la calificación de muy deficiente, al encontrarse el equipo situado con tan sólo 12 puntos, empatado con el antepenúltimo clasificado, sólo cinco por encima de los puestos de descenso.

Algo impensable a comienzo de temporada se ha ido fraguando jornada tras jornada, tropezando con estrépito una y otra vez ante rivales recién ascendidos o de la zona baja.

Pese a las declaraciones de Unai Gazpio la semana pasada que hablaban de crecimiento en el equipo, lo cierto es que las sensaciones transmitidas son las contrarias, llevando sus pupilas una racha de 7 encuentros sin conocer la victoria, habiendo cosechado tan solo 2 puntos de los últimos 21 posibles.

La línea descendente es clara, si bien este equipo tiene la calidad suficiente como para darle la vuelta a la situación. A priori, el tricampeón Rayo Vallecano, no es un rival nada asequible para comenzar la remontada. El cuadro madrileño está lejos de la lucha por el título, que parece cosa de Athletic, Atlético de Madrid y Barça, encontrándose a nueve puntos de la cabeza, algo que podría ser aprovechado por las txuri urdin para, con su entrega habitual, intentar doblegar a las  vallecanas y cortar de una vez por todas esta inercia tan negativa.

El punto de inflexión está cerca de llegar, estoy convencido de ello, y creo firmemente que la Real Sociedad va a realizar una gran segunda vuelta de campeonato. Contra el Espanyol la semana pasada se cuajó un gran partido, y sólo un gol en el descuento de las catalanas impidió al conjunto donostiarra hacerse con los tres puntos en juego.

El fútbol es un estado de ánimo, y el de la Real no está por las nubes precisamente, pero todavía se puede salvar la temporada. Si bien Gazpio no quiere hablar de la Copa ni de la clasificación -algo totalmente comprensible dadas las circunstancias-, encadenando tres o cuatro victorias consecutivas se pueden escalar muchos puestos, recortando así distancias con la octava plaza y última con premio a final de temporada, situada ahora a 9 puntos.

Se puede. Se debe. Goazen neskak ¡¡Aurrera!!

El encuentro -y ante la coincidencia de horarios con el Cajasol-Lagun Aro (12:15h)- no podrá seguirse en esta ocasión en la 95.9 FM, y sólo podrá ser seguido online íntegro y en directo en www.sentimientotxuriurdin.com y en el canal 2 en www.gipuzkoasport.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario