domingo, 2 de octubre de 2011

NESKAK: CASTA Y ORGULLO (LABEL TXURI URDIN.2)

Mañana a las 12:00 horas Real Sociedad y Atlético de Madridse enfrentan en el Z-7 de Zubieta. Las de José Manuel Etxabe tratarán dedoblegar al equipo madrileño y dar continuidad de esta forma al magníficoarranque ligero que protagonizaron la semana pasada al imponerse por 1-3 al Valenciaen la ciudad del Turia.

Este año la Superliga ya no es tal debido al cambio deformato, ya no habrá dos fases sino que se enfrentarán todos contra todos enuna competición con 18 equipos, a dos vueltas, y se denomina -al igual que el campeonatomasculino-, Primera División.

El año pasado el rendimiento de las nuestras en la primerafase -que terminaron primeras por encima del Athletic- fue sencillamenteespectacular. En la segunda fase se produjo un bajón considerable, pero aun asíel cómputo de la temporada se podría clasificar de más que notable, con un granbroche que vino en la Copa de la Reina, clasificándose para la Final Four y cayendoen semifinales por 2-0 frente al F.C Barcelona, que a la postre sería elcampeón.

La Real Sociedad de fútbol femenino se creó en 2004 y en tansolo unos años ha experimentado un crecimiento espectacular. En los dosprimeros años se consiguieron dos ascensos consecutivos, llegando así a lamáxima categoría del fútbol femenino.
Hace dos temporadasse clasificaron por vez primera para la Copa de la Reina, cayendo en primeraronda, y como digo, la temporada pasada llegaron hasta las semifinales haciendo un gran papel.

Este es un equipo que representa la cantera y los valoresguipuzcoanos, y está formado casi en su totalidad por jugadoras de nuestraprovincia, algo extremadamente meritorio y que nos ha de llenar de orgullo. AneBergara (Bera) e Itxaso Uriarte (Gazteiz) -nuevas incorporaciones para estatemporada-, son las únicas de fuera de nuestro territorio. Tres fichajes más sehan producido, haciendo un total de cinco, y solo Irene Paredes ha causado bajafichando por el Athletic de Bilbao. Una verdadera lástima ya que estas jugadoras sienten el escudo y los colores de la Real como lasque más, y se dejan la piel en el campo en cada partido.

Nunca arrojan la toalla y la fe y la casta que muestran esdigna de alabar. La bravura, la fuerza, las ganas y el compromiso para con estesu Club y la afición, simplemente irreprochables, y podrán jugar mejor o peorpero cómo se parten el alma sobre el césped es admirable. Por ello solo tengopalabras de admiración y agradecimiento y no me cabe la menor duda que estatemporada nos van a hacer disfrutar dándonos muchas alegrías.

Mañana el Atlético de Madrid, y las dos próximas jornadasencuentros muy complicados ante el Athletic en Zubieta y el Espanyol enBarcelona. A por ellas ¡¡Eutsi gogor neskak!! AupaReal

No hay comentarios:

Publicar un comentario